INTRODUCCIÓN

La municipalidad de Santiago con el fin de instalar capacidades en la comunidad, realizará un” Plan de Gestión de riesgo ante desastres” en los barrios Matta –Madrid, Portales – Matucana. Con ello se realizará un trabajo por parte de la municipalidad con personal municipal de varias Direcciones y las capacitaciones, se realizarán a través de KSL CHILE PACÍFICO con experiencia en capacitación en Gestión de Riesgo de Desastre y emergencia.

Ambos barrios descritos se caracterizan por su diversidad, ellos presentan grupos vulnerables a la exclusión social o urbana en función de rasgos o atributos personales que generalmente demandan respuestas de programas y unidades especiales desde el sector público. En términos de dificultades permanentes de la población residente asociada a aspectos físicos y/o de movilidad, se establece una concentración de riesgos en las tipologías de vivienda de cités, conjuntos residenciales, vivienda en altura, edificaciones antiguas y viviendas tradicionales.

SOBRE EL PROGRAMA

Por un SANTIAGO Seguro

Esta iniciativa proyecta incentivar la cultura preventiva y el autocuidado e instalar capacidades desde el nivel local, lo cual es transversal a todas las personas que habitan y residen en ambos barrios. Por esto se considera que las convocatorias serán abiertas a todo público.
Independiente a lo anterior, se reforzará la participación de los grupos de personas o sectores de la ciudad que presentan menor capacidad de respuesta, anticipación y resistencia a los efectos causados por las amenazas antes descritas, ya sea por tratarse de actividades humanas o peligros de la naturaleza, ya que la vulnerabilidad de las personas depende, por tanto, de los factores físicos, económicos y sociales, ya que las comunidades de menos recursos tienen mayor dificultad para dar una respuesta adecuada frente a un peligro, sin embargo, en la edificación nueva en altura destinada a clases medias, también se pueden presentar amenazas ante la dificultad de evacuación.

PARA PARTICIPAR DEBES PERTENECER A LA COMUNA DE SANTIAGO

Solicita información a tu encargado territorial de los Barrios Matta-Madrid y Portales-Matucana, JJVV o en la Subdirección de Protección Civil de la Municipalidad de Santiago.

Para participar de las capacitaciones debes, OBLIGATORIAMENTE, pertenecer a 

la comuna de Santiago

logonew.png
LOGO MUNICIPALIDAD 1 COLOR.png

CONTACTO >

F1: 22 386 7300

F2: 22 386 7301

M: cursos@santiagoseguro.com

2020, Santiago Seguro 

  • Facebook
  • Twitter